Tips Naturales

¿Cuál es la diferencia entre productos orgánicos y naturales?

por {{ author }} Alejandra Giraldo sobre Jun 13, 2019

¿Cuál es la diferencia entre productos orgánicos y naturales?

 

Podemos clasificar los productos cosméticos del mercado en 4 categorías :

  • 100% naturales : Productos hechos únicamente a partir de ingredientes derivados de productos naturales inocuos, que sean minerales, vegetales o animales.
  • 100% vegetales : Productos hechos únicamente a partir de ingredientes derivados de productos vegetales inocuos, por lo que son aptos para veganos.
  • Orgánicos : Productos con una mayoría de ingredientes naturales, aunque también pueden contener una pequeña cantidad de ingredientes sintéticos inocuos y que contienen por lo menos un 20% de ingredientes certificados orgánicos.
  • Clásicos : Productos del mercado que contienen una mayoría de ingredientes químico-sintéticos, y contienen generalmente ingredientes sintéticos reconocidos como peligrosos o tóxicos (parabenos, siliconas, sulfatos, etc …). Un producto puede entonces presentarse bajo una imagen natural por contener ingredientes naturales como extractos, aceites vegetales, etc., pero seguir siendo peligroso para la salud por contener también ingredientes tóxicos en su fórmula.

 

Acá les explicamos en que se diferencia ingrediente natural, de uno orgánico o uno sintético:

NATURALES

Significa que son ingredientes derivados de plantas, minerales o substancias de origen animal (cera de abeja, lanolina, leche …) que han tenido ningun o un mínimo de procesamiento quimico a traves de reacción quimicas naturales y sin impacto en el medio ambiente. En EMZAC natural solo formulamos productos naturales que contienen 100% de ingredientes naturales.

 

ORGÁNICOS

Se refiere a ingredientes derivados de plantas no modificadas genéticamente, cultivadas de manera ecológica, respetando el medio ambiente sin el uso de pesticidas artificiales, fertilizantes o cualquier otra materia sintética tóxica.  El ingrediente debería haber sido extraído y procesado sin contacto con ingredientes quimicós. Un producto certificado como orgánico debe mencionar la proporción de ingredientes que contiene. En EMZAC natural, cuando llamamos un producto "orgánico" significa que la mayor parte de sus ingredientes han sido certificados como orgánicos.

 

SINTÉTICO

Un ingrediente que llamamos sintético esta hecho en su totalidad o parcialmente a partir de substancias químicas o de ingredientes que provienen del petróleo, o, a pesar de provenir de fuentes vegetales, animales o minerales, se han modificado químicamente por un proceso contaminante o que resulta en que dicho ingrediente sea peligroso para la salud de los seres vivos o el medio ambiente. En EMZAC natural nos comprometemos no utilizar ningún ingrediente sintético en nuestras fórmulas. Vea nuestra filosofía de formulación. 

También a veces se utilizan los términos “veganos” y “libres de crueldad”, esto es lo que significan :

VEGANO

Se califican como veganos los productos que son de origen vegetal y mineral y que no contienen materia animal ni ingredientes derivados de animales.

 

LIBRE DE CRUELDAD

Ni los productos, ni los ingredientes que contiene el producto han sido probados en animales.

 

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.