Tips Naturales

¿Porque cambiar a shampoos naturales?

por {{ author }} Alejandra Giraldo sobre Jun 10, 2020

¿Porque cambiar a shampoos naturales?
Cambiar a un shampoo natural: Lo que necesitas saber.
Cambiar de cosméticos siempre es un poco desalentador, especialmente si has estado usando el mismo producto durante años. Aún así, la gente suele arrepentirse de no haberlo hecho antes. Usar un champú natural no sólo es mejor para el medio ambiente y su salud, sino que también verá los resultados en su cabello!

¿Porque cambiar?
La razón principal para cambiar al champú natural es que dejará de exponer su cuerpo a productos dañinos. Además, tu pelo y tu cuero cabelludo estarán mucho más sanos. Los ingredientes de los champús tradicionales limpian muy bien el cabello, pero también quitan al cabello y al cuero cabelludo de su sebo protector natural. La conservación de esta película natural de sebo en el cuero cabelludo evita que se reseque, lo que puede causar picor y aspereza en el cabello, y hacer que el cuero cabelludo produzca demasiada grasa para compensar el efecto "decapante" que producen los champús tradicionales.

Un champú natural es más saludable para tu cabello.
¿Cómo sabes si un champú es natural?
Es importante aprender a leer las etiquetas cuando se cambia a un champú natural y comprobar que no se utilizan ingredientes dañinos. Esto requiere un poco de investigación porque las etiquetas orgánicas como ECOCERT o Natrue no siempre garantizan que los ingredientes sean exclusivamente de origen natural. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es buscar ingredientes de origen natural. En EMZAC natural, encontrará información sobre qué ingredientes evitar en sus productos cosméticos y el origen de los ingredientes que usamos.
https://emzac.com.co/pages/ingredientes-que-no-utilizamos

¿Es un champú natural diferente cuando se usa?
La principal diferencia que notará en un champú natural es que no hace espuma de la misma manera que su antiguo champú, ya que los surfactantes son de origen natural y no químicos como el Sodio Laureth Sulfat por ejemplo. Esto no significa que tu cabello no esté limpio o que necesites usar más champú de lo normal. Simplemente su espuma será más densa.

Cambiar a un champú natural puede necesitar de un par de días a varias semanas dependiendo de la fisiología de su cuero cabelludo. Tu cuero cabelludo necesita tiempo para adaptarse. Al principio, es posible que sienta que su cabello esta más graso y pesado de lo normal porque el cuero cabelludo seguirá produciendo sebo para reemplazar la capa grasosa natural que normalmente lo protege y que estaba sistemáticamente eliminada con cada lavado con tu antiguo champú. No debes dudar al principio en lavarte el pelo dos veces y en enjuagar bien. Después de unos cuantos lavados, el cuero cabelludo se adaptará y descubrirá que su cabello es más suave, brillante y saludable que antes, con menos grasa en las raíces y con las puntas más saludables y menos secas.

No dude en probar diferentes champús naturales hasta encontrar el que más le convenga, las composiciones pueden ser muy diferentes y algunas fórmulas le gustarán más que otras.

Al final, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a los champús naturales, pero no te rindas, vale la pena el esfuerzo. Al final, tu cabello estará más limpio y saludable que nunca.

¿Has cambiado al champú natural? ¡Cuéntanos todo sobre Instagram!

2 comentarios

  • Haydee
    Jan 24, 2023 a 04:54

    Excelente artículo recién estoy usando Shampoo, acondicionador,y crema de peinar 100% natural y he visto la diferencia en mi cabello puedo percibir el brillo, la suavidad, y más manejable el cabello de hecho todo lo natural sin químico son lo mejor de lo mejor gracias por la información😃

    Respuesta

  • Sandra
    Jan 24, 2023 a 04:55

    Hola me gustan mucho sus shampoo, pero son muy pequeños, por favor me encantaría una presentación mucho mas grande! Saludos…

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.